Identificación animal

     La identificación animal consiste en la colocación de un microchip en el espacio subcutáneo del lado izquierdo del cuello del animal. El sistema de identificación facilita el control, la recuperación de animales perdidos, el control sanitario, así como realización de estudios estadísticos y epidemiológicos.

     En nuestra Comunidad está vigente la Ley 4/2016, de 22 de julio, de Protección de los Animales de Compañía de la Comunidad de Madrid, Ley que tiene como finalidad lograr el máximo nivel de protección y bienestar de los animales de compañía, así como fomentar la tenencia responsable de los mismos.

     En ella se establece la obligatoriedad de identificar mediante microchip tanto perros, gatos,hurones, conejos y équidos. Dado que los animales domésticos están en contacto permanente con la sociedad, la identificación animal fomenta la propiedad responsable.

     Para la identificación y censo hay un plazo de tres meses contados a partir de su nacimiento o un mes después de su adquisición.

     Es importante que el propietario mantenga actualizado los datos del registro de identificación de animales de compañía(RIAC), sobre todo teléfono y dirección. En el caso de cambio, contactar con el veterinario colaborador más cercano o en el siguiente enlace

 

https://www.colvema.org/riac.asp

    

 

 

Contacto

Av. Pablo Iglesias, 89

Rivas Futura

28521 Rivas-Vaciamadrid

MADRID

Tlf: 91.529.65.35

Mvl: 618.122.913

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Servicios Veterinarios Aldavet SLP